Publicación de citas, cursos de interés, noticias, enlaces, artículos, novedades en la legislación y cualquier otra información vinculada con las materias de interés para esta Asociación.

 

 

"Algunos personajes son como Caronte. Destinados a navegar eternamente en la ignorancia, jamás reman su propia barca del saber - porque usan el saber de otros - cobran lo que no vale el pasaje al infierno de su enseñanza a sus seguidores, los tortura en el trayecto cuando protestan demasiado y los apalea cuando llegan a su destino, es decir...a los dominios de la ignorancia."

 

María del Carmen Doyharzábal

 

"Todo rasgo en la escritura debe ser considerado no como un dibujo sino como un movimiento fisiológico."

 

Dr. Pablo Joire

 

"Si la observación es imprecisa y superficial, la información será falsa y traicionera."

 

Francis Bacon

 

"Es el cerebro el que escribe. El brazo, la mano, los dedos no constituyen los verdaderos factores de las peculiaridades esenciales e individuales de la escritura."

 

Max Pulver

 

 

ENLACES DE INTERÉS:

 

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE OFICIALES DE PSICÓLOGOS.

CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.

CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES DE ESPAÑA.

CRIMINALISTAS EN RED.

DELITOS INFORMÁTICOS.

EL CRIMINALISTA DIGITAL.

FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE.

MINISTERIO DE JUSTICIA.

MINISTERIO DEL INTERIOR.

NOTARIOS Y NOTARÍAS DE ESPAÑA.

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS.

OFICINA VIRTUAL DEL CATASTRO.

POLICIAS EN LA RED.

REGISTRO MERCANTIL CENTRAL.

SENADO.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA.

TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA.

TRIBUNAL SUPREMO.

 

LEYES DE INTERÉS ACTUALIZADAS:

 

CÓDIGO CIVIL.

CÓDIGO PENAL.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL.

LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL.

 

- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA:

 

ORDEN de 30 de septiembre de 2002, por la que se determinan la cuantía y forma de pago de la retribución a técnicos privados por la realización de pruebas periciales en procedimientos de justicia gratuita.

 

- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS:

Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Anuncio de 5 de julio de 2010, por el que se hace pública la convocatoria para la contratación de la realización de peritaciones en los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma de Canarias radicados en la provincia de Las Palmas, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente.

Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Anuncio de 26 de julio de 2010, por el que se hace pública la convocatoria para la contratación de la realización de peritaciones en los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma de Canarias radicados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

 

- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA:

 

ORDEN JUS/419/2009, de 17 de septiembre, relativa al pago de los peritajes judiciales a cargo del Departamento de Justicia. 

 

- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA:

 

Decreto 269/2008, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita de Galicia. ASISTENCIA PERICIAL GRATUITA.

 

- COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA:

 

ORDEN de 23 de julio de 2001, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, sobre organización y funcionamiento del sistema de peritaciones judiciales.

 

- COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID:

 

Decreto 86/2003, de 19 de junio, por el que se regula la asistencia jurídica gratuita en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Artículo 43.

INSTRUCCIÓN 5/2001, de 19 de diciembre de 2001, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, sobre remisión anual a los órganos jurisdiccionales de listas de profesionales para su designación judicial como Peritos.

Acuerdo de 28 de octubre de 2010, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se modifica la Instrucción 5/2001, de 19 de diciembre, del Consejo, sobre remisión anual a los órganos jurisdiccionales de las listas profesionales para su designación judicial como peritos y del Protocolo de actuación del servicio común procesal para la asignación de peritos judiciales, de 9 de febrero de 2005.

 

Si comprueba que algún enlace no funciona correctamente o desea remitirnos información, documentos o enlaces de interés, contacte con nosotros.

 

Asociación Colegial GRAFOSCÓPICA

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Asociación Colegial GRAFOSCOPICA En Facebook: ASOCIACIONGRAFOSCOPICA En Twitter: @GRAFOSCOPICA Todos los derechos reservados. © 2019.

Llamar

E-mail